·PALOMA HURTADO
& daniel morales·

OBRAS EN GIRA

INA

CUERPOS INA.jpg

INA es un viaje en el tiempo, en el espacio, en el continuo espacio-tiempo. Es el viaje que hacemos al observar los astros, a veces en busca de respuestas, otras con simple curiosidad, pero siempre con preguntas.

Pensar que la materia que compone las estrellas es la misma que forma parte de nuestros cuerpos, que todas fuimos alguna vez estrellas candentes del firmamento que hoy observamos. El deseo de poder hacer sentir al otro su conexión con la esencia, con lo más puro que llevamos dentro, con ese foco de luz que nos alimenta y nos hace iguales, entre humanos, y al resto de la naturaleza.

“Hoy vivimos la noche en caída libre hacia las estrellas. El planeta ha perdido la gravedad y nos subimos a esa estrella que acaba de pasar. Desaparecemos mientras suenan tus risas a lo lejos. Bendita inocencia. Un estallido de luz nos conecta con los sueños. Somos polvo de estrellas”.

 

 INA ha sido galardonada con los Premios Réplica de las Artes Escénicas de Canarias a Mejor Espectáculo de Danza y Mejor Iluminación.

Espectáculo seleccionado en el Circuito Danza a Escena 2022 y en el Programa PLATEA 2022. Forma parte del catálogo Catálogo AECID 2023-2024. 

Una creación de Paloma Hurtado, Daniel Morales, Alfredo Díez-Umpierrez