top of page

vie, 11 de feb

|

Bogotá

CRUDO EQUILIBRIO

Coproducción de L'Explose Danza, con el Teatro Mayor JMSD, Iberescena y Opsis Producciones, con el apoyo de Acción Cultural Española y la Embajada de Israel en Colombia. Dramaturgia: Juliana Reyes - Coreografía: Sharon Fridman.

Ya no es posible registrarse
Ver otros eventos
CRUDO EQUILIBRIO
CRUDO EQUILIBRIO

Horario y ubicación

11 de feb de 2022, 8:00 p. m. – 12 de feb de 2022, 9:00 p. m.

Bogotá, Cl. 170 #67-51, Bogotá, Colombia

Acerca del evento

Crudo Equilibrio es una pieza de gran precisión coreográfica, que indaga en las emociones que se dan tras una pérdida. Un funeral poético donde el movimiento busca atrapar las emociones, pero estas se escapan de forma inevitable. Se trata de un duelo colectivo, como el que trajo consigo la pandemia, que implicó la pérdida de seres queridos, la pérdida de la normalidad, de la seguridad y la certidumbre. Los bailarines transitan el duelo como quien se enfrenta a un terreno movedizo, en el cual apoyarse unos a otros es la mejor manera de equilibrarse. No hay más opción que abrazar el vacío y entregarse a los demás para poder gestionar la inestabilidad que genera la pérdida.

Tras enfrentar la muerte de quien fuera el coreógrafo y fundador de L’Explose, Juliana Reyes, dramaturga y cocreadora junto a él por más de 22 años, decidió propiciar un diálogo creativo con un coreógrafo que pudiera nutrir el trabajo dancístico de L’Explose y aportar otra mirada sobre la danza. Para esto, invitó al coreógrafo israelí, radicado en España, Sharon Fridman, cuyo lenguaje se centra en el contacto y en la relación con el equilibrio, para hacer de una pieza que sirviera de catarsis y ritual para el duelo.

Compartir este evento

bottom of page